Al menos 300 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana bloquearon principales avenidas de la capital.
Al menos 300 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se dieron cita en el zócalo para manifestarse y exigir justica por los comerciantes y afectados por los grupos anarquistas.
Durante la mañana de este lunes policías se reunieron con pancartas y megáfonos para alzar la voz y solicitar a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, mejoras en sus condiciones de trabajo, así como leyes para proteger los comercios, la sociedad y a los servidores públicos, por ello entregaron un pliego petitorio en donde exponen todas sus demandas.
El pliego petitorio presentado consta de 12 puntos concisos en donde externan lo que requieren, además de tener un comunicado “Si el gobierno actual no escucha ni cumple nuestras demandas, no paparemos hasta conseguirlo y asistiremos a las instancias necesarias, juntos haremos historia, unidos somos invencibles, sangre azul hasta la victoria, exigimos lo justo y nuestros derechos.”
Realizaron además varios bloqueos en calles principales por algunos minutos, logrando que la circulación se viera afectada durante algunos momentos.
Avanzaron sobre 20 de noviembre, para poder llegar a avenida Tlalpan y realizar un bloqueo mayor en esta transitada avenida, sin embargo, antes de llegar a su destino decidieron regresar a la plancha del zócalo.
Se esperaba que, ante la manifestación por parte de los uniformados, se presentara el “Bloque anarko Sur” quienes convocaron a través de redes sociales a realizar acciones en contra de los efectivos, como medida de protesta debido a los actos cometidos en las manifestaciones pasadas.
LA PRENSA.