El delincuente había asaltado a un apersona en la colonia Pedregal de Santo Domingo y se escondió en una casa; tras el paro fue llevado a un hospital pero ésta no estaba brindando atención en ese horario.
Un hombre acusado de asaltar a una persona en las calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, murió de un paro respiratorio luego de escapar de la policía y esconderse en el interior de un domicilio.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del botón de emergencia de uno de los postes de las cámaras del C2 Sur, recibieron la emergencia de una persona que pedía auxilio por el robo de sus pertenencias por parte de dos hombres que viajaban en una motoneta.
Al buscar a los responsables, los policías ubicaron en la avenida Mayas a uno de ellos, por lo que al marcarle el alto, el sujeto descendió del vehículo y aprovechó que la puerta de un domicilio estaba abierta para ingresar y esconderse.
Sin embargo, el dueño del inmueble al ver la acción permitió a los elementos el acceso para detener al posible implicado en el robo, quien subió hasta el tercer nivel de la vivienda para evadir a los policías.
Los oficiales ingresaron a la zona del cuarto de lavado donde vieron al sujeto desvanecido, tirado sobre el piso y a un costado de él, un inhalador, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos y los paramédicos le diagnosticaron posible paro respiratorio.
En ese momento, llegaron familiares del probable responsable, quienes de forma agresiva exigieron otra unidad médica debido a que ellos decían que aún estaba con vida.
Por lo cual se pidió el apoyo de otra ambulancia cuyos paramédicos, ante la presión de la familia, diagnosticaron aún con signos vitales y se llevaron al hombre a un hospital particular, a petición de la hermana.
Sin embargo, el hospital no estaba brindando atención en ese horario por lo cual no fue atendido y posteriormente los paramédicos diagnosticaron al hombre sin signos vitales.
MILENIO.