En una primera reunión, declaró que la FGR tiene identificados a los sospechosos por sus apodos.
Adrián LeBarón se reunirá hoy con autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Fiscalía General de la República (FGR), para revisar los avances que existan sobre el ataque armado del 4 de noviembre del 2019 en contra de su hija, nietos y demás familia. Se tiene previsto que la reunión se realice a las 17:00 horas a las instalaciones de la Seido, ubicadas en Paseo de la Reforma 75, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
El último avance de esta caso derivó en que un juez federal vinculara a proceso a Hugo Alberto Parra Chaidez, El Cholugo, y a José Arturo Ruiz Vargas, El Caporal, presuntos integrantes del grupo criminal La Línea, señalados por la FGR de estar relacionados con la matanza de nueve personas, en Bavispe, Sonora, víctimas que pertenecían a tres familias de la comunidad LeBarón. Contra ambas personas se dictó prisión preventiva oficiosa por lo que permanecen internos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
En enero de este año, Adrián LeBarón declaró tras una reunión con el encargado de despacho de la Seido, Alfredo Higuera Bernal, que la FGR tiene identificados a los sospechosos por sus apodos. Los hermanos Julián y Adrián LeBarón, acompañados de Abel Murrieta Gutiérrez, también se reunieron con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, a quien entregaron una solicitud para que se les autorice tener acceso a la carpeta de investigación.
MILENIO.