Como resultado del cumplimiento de una orden de cateo para combatir el narcomenudeo en la alcaldía Iztapalapa.
La FGJCDMX aseguró un domicilio ubicado en la colonia Barrio San Pablo, donde se encontró posible narcótico, además de que detuvo a dos probables responsables de delitos contra la salud. En la acción policiaca efectuada en un departamento de la Unidad Habitacional La Mora Grande, ubicado en avenida Ermita Iztapalapa fueron detenidas dos mujeres identificadas como Mariela Patricia “N” y Azucena Ivette “N”, de 31 y 29 años de edad. Lo anterior, toda vez que, al practicar una orden de cateo en dicha vivienda, agentes de la PDI y personal ministerial de la Fiscalía de Narcomenudeo aseguraron sustancia sólida y de color blanco, posiblemente cocaína, distribuida en 42 bolsas y 73 envoltorios, así como siete paquetes elaborados con papel y que contienen vegetal verde, similar a la marihuana.
SUSPENDEN A ELEMENTO DE LA PDI
La FGJCDMX determinó llevar a cabo la suspensión temporal preventiva del agente de la Policía de Investigación José Ricardo “S” (a) “El Konan”, luego de haber sido señalado de brindar protección a un grupo criminal en la colonia Morelos. Ello, tras ser detenido el pasado sábado por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud (narcomenudeo), portación de arma de fuego y cohecho. En sesión ordinaria, el pleno del Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación acordó lo anterior, por la posible participación del agente en faltas graves a los principios de actuación de la PDI.
RECUPERA FGJCDMX A MENOR SUSTRAÍDA
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX recuperaron sana y salva, a una menor, de 10 años de edad, sustraída por su padre, en febrero pasado. La recuperación de la menor se llevó a cabo al cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en Cerrada Arenal, colonia Arenal Tepepan, alcaldía Tlalpan, donde permanecía. La niña fue trasladada a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes; en tanto, se desactivó la Alerta Amber emitida tras su desaparición. De acuerdo con el expediente, en noviembre de 2019, Mauricio “S”, padre de la menor fue denunciado por el delito de violencia familiar, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente; sin embargo, el pasado 20 de febrero, el probable responsable sustrajo a la menor y la mantuvo retenida en el citado domicilio que fue recuperada por agentes de la Policía de Investigación.