El Presidente envió su pésame a las familias de los civiles y militares que han fallecido debido a la pandemia de coronavirus.
Debido a la emergencia sanitaria por coronavirus en México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó cuatro muertes por covid-19 y 82 casos confirmados. Mientras que la Secretaría de Marina (Semar) registró un deceso y 35 elementos contagiados. Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Luis Cresencio Sandoval detalló que del total de contagios 60 son militares en activo, ocho retirados y 14 derechohabientes, además de 256 casos sospechosos.
“Actualmente tenemos nueve hospitalizados, ninguno de gravedad, pero ya tuvimos el deceso de cuatro elementos, tres en activo y uno en retiro”, comentó. El almirante de la Marina, Rafael Ojeda Durán, aseveró que en la dependencia van 35 elementos contagiados de coronavirus, de los cuales 26 están internados en Veracruz y no re reportan de gravedad, y aclaró que el elemento que falleció era un capitán retirado. “En el hospital de la Ciudad de México hemos recibido 20 civiles hasta hoy, nueve intubados delicados, pero están saliendo, dimos de alta a dos”, agregó.
El Presidente envió su pésame a las familias de los civiles y militares que han fallecido debido al coronavirus, y pidió que se sigan atendiendo las medidas de prevención y sana distancia para evitar contagios. “Estamos luchando para que se eviten más muertes. Es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, entonces nuestro abrazo a los familiares de los enfermos, a los familiares de fallecidos. “Porque no son números, cada familia cuando hay un enfermo se pierde un ser querido, hay tristeza, no dejar de expresar condolencias y continuar con medidas”, dijo.
MILENIO.