Cruceros de mayor circulación vehicular están siendo vigilados por la policía, invitando a los conductores a tomar las medidas para prevenir el contagio del Covid-19.
Policías municipales están instalando filtros en las arterias de mayor circulación vehicular para continuar aconsejando a los automovilistas sobre las medidas que se están tomando para combatir la epidemia del COVID-19, destacando “Quédate en casa”.
Los uniformados debidamente ataviados con cubreboca siguen con la intensa campaña, aconsejando a los conductores a salir solo por motivo necesario, ya que en caso contrario podrían ser sancionados económicamente.
Solo una persona por vehículo como se está aplicando en otras entidades del país, todo con el fin de disminuir el número de contagios.
La policía también está observando que en las tiendas se estén cumpliendo con las medidas sanitarias.
Los filtros preventivos son instalados en diferentes colonias de la ciudad, para que el programa se promueva entre toda la población, buscando disminuir el número de contagios en el municipio que actualmente es considerado como de los más altos de la entidad.
DISMINUYE TRÁFICO EN CARRETERAS
La Policía Federal-División de Seguridad Regional reportó en los últimos días disminución considerable en el tráfico por los caminos nacionales.
Los oficiales, con las medidas preventivas también están promoviendo el operativo “Quédate en casa”, durante la vigilancia que realizan en el tramo carretero Sonoyta-San Luis.
Desde que fueron iniciadas las fases 1 y 2, los policías federales han estado aconsejando a los conductores sobre el beneficio de que permanezcan en casa, ya que solo así el peligroso virus no se propagará con la celeridad que está ocurriendo en otras partes del mundo.
Nota tomada de tribunadesanluis.com.mx