Agencias
Considerados de alta peligrosidad, fueron excarcelados de cinco Centros de Ejecución de Sanciones del estado 67 personas privadas de la libertad (PPLs) para ser trasladados a diferentes Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) del país.
Las 67 personas que fueron trasladadas vía aérea provienen de los cinco Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Tamaulipas: siete de Nuevo Laredo; 16 de Reynosa; 16 de Matamoros; 14 de Altamira y 14 de Ciudad Victoria.
Las Personas privadas de la Libertad fueron distribuidas de la siguiente forma: 13 al Cefereso Número 13 ubicado en Oaxaca.
Trece al Número 15 en Chiapas; 15 al Número 05 de Veracruz; 14 al Número 18 de Coahuila y 12 al Número Cuatro de Nayarit.
Cabe señalar que el contingente se concentró en el Aeropuerto Internacional General Lucio Blanco del municipio de Reynosa, partiendo a las 9:30 horas (horario de la frontera norte) a bordo de una Aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.
En el operativo participó personal de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad; Guardia Estatal; Guardia Nacional y de la Comisión de derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), así como personal administrativo perteneciente a la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).