Pareja que agredió a maestra de kínder llora y se abraza al ser vinculada a proceso. Este 25 de julio una jueza de control del Estado de México determinó la situación jurídica de Jesús y Laura, pareja que presuntamente agredió a la cocinera, así como a Brenda Moreno, maestra de kínder de Cuautitlán Izcalli.
Durante la diligencia, la juzgadora explicó que analizó los testimonios que están en la carpeta de investigación, donde se menciona que tanto Jesús como Laura obligaron a arrodillarse a dos personas para que pidieran perdón a un menor a cambio de perdonarles la vida.
Mientras la maestra y la cocinera debían pedirle perdón al hijo de la pareja, fueron amagadas con un arma de fuego, por lo que enfrentan el delito de extorsión, esto porque en el Estado de México no existe en el Código Penal el delito de amenazas.. Por ello, la jueza determinó que la pareja permanecerá en prisión preventiva al menos los próximos 45 días.
Este es el plazo que tendrá la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para aportar mayores detalles para el caso y posteriormente se convoque a una audiencia intermedia.