Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando, Tam. – Durante la asamblea estatal de la Unión General de Obreros y Campesinos de México, la directiva de esta organización designó nombramientos y tomaron protesta delegados y subdelegados del Valle de San Fernando.
Con estas acciones la organización, fortalece su estructura, para continuar con la lucha frontal por el bienestar de los obreros y campesinos de los municipios de San Fernando; asamblea que se llevó a cabo en un salón de eventos que se localiza en la colonia Las Malvinas de la ciudad de San Fernando.
La asamblea estatal fue presidida por el co-fundador Demetrio Almaguer Torres, quien en su intervención dio una breve reseña de las luchas que ha encabezado la UGOCM en el país, organización que fue fundada hace 75 años y que a lo largo de este lapso se han tenido aciertos, pero también costaron la vida de muchos líderes de esta agrupación.
Correspondió al delegado organizador de la Cuenca Burgos de la UGOCM en San Fernando Sergio Mallozzi Cortinas dar la bienvenida a los asistentes, señalando que se trabaja arduamente en el fortalecimiento de la agrupación, encabezando causas justas de los obreros y campesinos.
Posteriormente el delegado de la UGOCM en Tamaulipas Augusto Cesar Sánchez Vázquez y los integrantes del presídium, entregaron los nombramientos a seis delegados y 28 subdelegados de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas; quienes posteriormente rindieron protesta y se comprometieron a trabajar arduamente encabezando cada una de las luchas justas que permitan mejorar la calidad de vida de la gente del campo y del sector obrero.