San Fernando, Tam.- El ejido División del Norte celebró con orgullo su 53 aniversario de fundación, en un evento histórico al ser la primera vez que esta comunidad rural conmemora oficialmente su aniversario. La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta municipal de San Fernando, Verónica Aguirre, quien fue invitada de honor, acompañada por la diputada local Silvia Chávez Garay, ambas originarias de este emblemático ejido.
A la celebración también asistieron el presidente del DIF municipal, Erik Alberto Rivera Rosas; la delegada ejidal, Guadalupe Silguero; el comisariado Gustavo Sánchez; el primer síndico, Rolando Cavazos de la Portilla; el secretario del Ayuntamiento, Lic. Guadalupe Reséndiz; regidores, autoridades estatales y municipales, así como cientos de habitantes del ejido.
Durante el evento, se llevó a cabo la coronación de Dulce María Gamboa Escamilla como Reina del 53 aniversario. También fueron distinguidas Yaneli Ramírez Cano como Princesa y Ángela Yanet Flores Hernández como Duquesa.
El comisariado Gustavo Sánchez agradeció públicamente a la presidenta municipal por el respaldo brindado para hacer posible esta primera celebración conmemorativa. Por su parte, la diputada Chávez Garay reconoció el sacrificio de los fundadores y subrayó la importancia de la unidad y el trabajo colectivo.
En su mensaje, la alcaldesa Verónica Aguirre resaltó el valor histórico y cultural de División del Norte y refrendó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de sus habitantes. Anunció la próxima colocación de la primera piedra para la construcción del tan esperado Hospital de San Fernando, y reafirmó su apoyo para mejorar la iluminación, el bacheo y la rehabilitación de calles y caminos rurales.
“Traeremos más obras para División del Norte porque tenemos palabra y somos mujeres de compromiso. En mí tienen una gran aliada. ¡Que Dios les bendiga y arriba División del Norte!”, expresó la presidenta municipal.
Como parte del programa, se rindió homenaje a los fundadores del ejido: Daniel Álvarez Vázquez, David León Méndez, Cándido Rubio Navarro, Benjamín Cano Armenta y Francisco Sánchez Gamboa. También se reconoció a destacadas personalidades locales consideradas orgullo de División del Norte, entre ellas: Lic. Melesio Días Ramírez, Gabriela Lara Beltrán, profesor Sandro Robles, profesora Araceli Pérez Villanueva, MVZ Gustavo Pérez, Orlando Martínez Ayala y profesor Horacio Silva Gallegos.
Otros homenajeados fueron: profesor Juan Saldívar Lara, Álvaro Vela Tovar, Laura Vela Tovar, Joel Vela Tovar, Eulogio Tovar Arredondo, Aurelio García García, Apolinar Cano Hernández, Gustavo Pérez Villanueva, Martha Elena Tovar de la Rosa, Hugo Antonio Cano Álvarez, Lupita Salazar Ávila y Elien Nain Elías Pérez. La diputada Silvia Chávez Garay y la alcaldesa Verónica Aguirre también recibieron distinciones por su compromiso y servicio a la comunidad.
La celebración del 53 aniversario de División del Norte fue un acto lleno de orgullo, memoria y esperanza, que fortalece los lazos de identidad y pertenencia entre sus habitantes y autoridades.