zonas de riesgo en SF
Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam.- Ante la inminente temporada de ciclones del 2025, se están haciendo programas de prevención de inundaciones y desastres ante los fenómenos climáticos que se pudieran presentar.
Con lo anterior la dirección municipal de Protección Civil encabeza la actualización del padrón de familias que residen en zonas bajas y propensas a ser afectadas ante la presencia de tormentas.
De acuerdo a la base de datos de la dependencia municipal, se dijo que han detectado a zona de la Laguna Madre, como zona de riesgo y en la cual habitan cuatro mil familias.
Como se avecina la temporada de fenómenos climatológicos,
comunidades como Las Carboneras y el Barrancón del Tío Blas aglomeran la mayor parte, como zonas de inundación y afectación de daños materiales.
Funcionarios del organismo que lleva a cabo una actualización sobre el número de habitantes en poblados costeros, desde La Media Luna hasta Punta de Piedra, ante los riesgos de la costa tamaulipeca en las temporadas de fuertes tormentas.
Personal de ese organismo de auxilio indicó que las comunidades costeras de San Fernando conforman casi la totalidad de las personas que se encuentran en riesgo durante la época de huracanes y que este año podría ser más activo que los anteriores.
La temporada ciclónica en el Golfo de México iniciará el 1 de junio y habrá de terminar el 30 de noviembre, pero debido al cambio climático, pueden ocurrir huracanes anticipados y puedan afectar las costas de Tamaulipas.