Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa “Mujeres 4×4”, realizado por el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas a través del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, concluyó con el egreso de la primera generación de mujeres transportistas de quinta rueda. Este programa se llevó a cabo en el municipio de Victoria, con una duración de nueve semanas.
La directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González, señaló que con el desarrollo de este programa se beneficiaron 15 mujeres victorenses, quienes recibieron una beca semanal de 1,250.00 pesos.
El objetivo fue empoderarlas para que puedan salir adelante con un trabajo digno y bien remunerado, dándoles las herramientas necesarias para que, si enfrentan situaciones de violencia, puedan dejar atrás a su agresor, seguir adelante y sacar adelante a su familia.
“Estamos muy agradecidas con el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien se preocupa y ocupa por las mujeres tamaulipecas, buscando crear políticas públicas que las beneficien y que les permitan vivir una vida libre de violencia”, expresó Gutiérrez González.