Agencias
Guillermo Ochoa hizo su debut en el AVS SAD de Portugal siendo capitán, referente y jugador del partido luego de salvar el triunfo de su escuadra (1-0) en un par de ocasiones; una de ellas en el tiempo agregado.
Luego de su paso por el Salernitana de Italia, y tras más de 100 días de inactividad, Guillermo Ochoa regresó a las canchas del futbol europeo para tener sus primeros minutos con su nuevo club, el AFS Vila das Aves.
Durante los instantes inaugurales del compromiso, Guillermo Ochoa no tuvo actividad contra su arco, sin embargo, cuando el partido aún se encontraba 0-0, el portero de la Selección Mexicana recostó sobre su lado derecho para evitar el primer tanto de Río Ave.
El encuentro se marchó al descanso en la ‘nueva casa’ de Guillermo Ochoa, el Estádio do Desportivo das Aves, con capacidad para apenas 8,560 espectadores.
Vítor Campelos, entrenador de Ochoa en AFS Vila das Aves, envió al campo a Vasco Lopes, quien en el minuto 72 lograría poner el 1-0 en el marcador, sin embargo, las emociones no terminarían en este disputado encuentro.
A segundos de terminar el encuentro, AVS SAD sufrió un tiro libre en contra que llevó dirección al área chica y, tras un ‘cabezazo’ que parecía igualar los cartones, Guillermo Ochoa ‘voló’ y envió el intento a tiro de esquina, manteniendo su arco en cero y convirtiéndose en la figura del club portugués.
El siguiente partido de Guillermo Ochoa con el AVS SAD será ante uno de los ‘grandes’ de Portugal, el Sporting de Lisboa. Este encuentro se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre en punto de las 13:30 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México).