Agencias
El beisbolista dominicano Adrián Beltré calificó su entrada al Salón de la Fama de las Grandes Ligas como el mayor honor de su carrera, durante la ceremonia de exaltación de la Clase 2024 que tuvo lugar este domingo.
“Esto es algo increíble, porque esto es lo más alto que puedes estar en la pelota. Para mí es un honor y estoy orgulloso”, expresó Beltré en la rueda de prensa posterior a la ceremonia. Beltré fue inducido al Salón de la Fama junto a Todd Helton, ídolo de los Rockies de Colorado; Joe Mauer, figura de los Mellizos de Minnesota; y Jim Leyland, quien llevó a los Marlins de Miami al título de la Serie Mundial.
A sus 45 años, Beltré, nacido en Santo Domingo, se convierte en el quinto dominicano en obtener una placa en Cooperstown, uniéndose a Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015), Vladimir Guerrero (2018) y David Ortiz (2022).
Beltré compartió su emoción al estar junto a otros miembros del Salón de la Fama en la ceremonia en Cooperstown, Nueva York. “Cuando llegué al hotel y vi a todos los miembros del Salón de la Fama caminando por el lobby, fue algo increíble, porque ellos fueron ídolos para mí”, explicó.
Durante su discurso, el también inmortal dominicano David Ortiz, conocido como ‘Big Papi’, hizo una broma tocando la cabeza de Beltré. A diferencia de sus días como jugador, donde mostraba disgusto por esto, Beltré permitió la broma con una sonrisa. “David tiene un pase de por vida, hace lo que quiera conmigo y sé que fue de buen corazón”, comentó Beltré.
En su encuentro con la prensa, Beltré agradeció públicamente a su esposa Sandra, destacando su apoyo durante los 21 años que estuvo jugando en las Grandes Ligas. “Ella hizo tantas cosas para que mi carrera fuera más fácil, se preocupaba de todo lo relacionado con la casa y la familia, permitiéndome concentrarme en mi trabajo”, añadió Beltré.
Beltré realizó su discurso en inglés y español, dedicando momentos a personas importantes en su carrera. Con los nervios ya superados, expresó su intención de disfrutar de este reconocimiento junto a su familia. “Ahora es cuando voy a sentarme y disfrutar con la familia y entender lo que está pasando”, concluyó.