Agencias
El fichaje de Klay Thompson por los Mavericks por tres temporadas y 50 millones de dólares ha desencadenado un efecto dominó en la NBA, especialmente afectando a los Lakers, que tenían a Thompson como uno de sus principales objetivos para reforzar su plantilla. Ante esta situación, los angelinos centran ahora todos sus esfuerzos en contratar a DeMar DeRozan, exjugador de los Chicago Bulls y prolífico anotador.
Las negociaciones entre los Lakers y DeRozan ya están en curso, según Chris Haynes de Turner Sports, quien aseguró en Free Agent Fever de NBA TV que “ya ha habido comunicación entre los Lakers y el agente de DeMar, Aaron Goodwin”. Se baraja la posibilidad de un acuerdo de un año o un acuerdo de firma e intercambio para conseguir un contrato de tres años.
“Los Lakers necesitan ser creativos, eliminar a algunos jugadores y aligerar sus cuentas para llevar a DeMar”, explicó Haynes. Con Klay Thompson fuera de alcance, DeRozan es el agente libre más destacado que queda disponible y podría ser la pieza clave que LeBron James busca para el equipo en la próxima temporada.
DeRozan, que promedió 24 puntos, 5.3 asistencias y 4.3 rebotes en 79 partidos con los Bulls en la temporada 2023-24, podría aliviar la carga ofensiva sobre James y Anthony Davis, formando un ‘Big Three’ temible en ataque.
LeBron James aún no ha sellado su continuidad con los Lakers, pero se espera que lo haga tras decidir no ejecutar la renovación automática de su contrato, que le habría garantizado 50 millones de dólares anuales. Brian Windhorst de ESPN mencionó en el podcast Hoop Collective que James aceptaría una reducción salarial si esto ayudara al equipo a fichar a DeRozan.
Rich Paul, CEO de Klutch Sports y agente de LeBron, confirmó que “LeBron prioriza que se mejore la plantilla. Se ha mantenido firme acerca del esfuerzo que deben hacer los Lakers para traer más figuras”. En su nuevo contrato, James podría aceptar un recorte salarial para facilitar la llegada de DeRozan y fortalecer al equipo.
La posibilidad de unirse a LeBron James y Anthony Davis en los Lakers podría ser una motivación importante para DeRozan, mientras los Lakers trabajan en hacer los ajustes necesarios para que esto suceda.