Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Para la búsqueda del desarrollo económico de los habitantes de este municipio, las empacadoras de marisco son viables y que encuentran su destino en mercados de consumo de Nuevo León.
A nivel nacional se ha reconocido el camarón de la Laguna Madre y que supera los estándares de calidad por su excelente sabor y la textura de un alimento fresco.
Así se expresa Jorge Hernández Gallaga, pescador de Punta de Alambre, agregando que a diferencia de otros crustáceos que se capturan en el mar o que llegan de otros continentes, después de largos meses de refrigeración y que requieren a tintes, para darles un color más atractivo.
Consideró que los mariscos son muy alimenticios y en donde se destacan las jaibas son muy apreciadas por su sabor y consistencia, agregando especies de escama la trucha, el sargo y lisa.
Hernández Gallaga detalló que se extraen de la laguna madre y que se comercializan a precios muy por debajo de su verdadero valor, debido a que son comprados en su mayoría por comerciantes que se dedican a la reventa, con utilidades mayores.
a las que obtienen los propios productores.
Para finalizar expresó que es muy factible la instalación de maquiladoras de productos pesqueros, donde las especies que se extraen del vaso lacustre puedan ser procesadas, empaquetas o enlatadas para su venta al público.