Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando .- A pesar de ser un inicio de año y una cuesta de enero muy complicada, pequeños emprendedores se han decidido a establecer sus propios negocios o bien reinaugurar ya que habían tenido que cerrar.
Dijeron que la falta de oportunidad y no emigrar a otros municipios, ha dado pie a que se activen en poner sus propios comercios en la localidad o bien reactivar sus comercios que habían tenido que cerrar por diferentes factores que afectaron como la
Inseguridad y los aumentos en costos de productos que tenían que traer de otros lugares.
Dijeron que es imposible vivir ya sin hacer alguna actividad que de productividad y mucho menos trabajar eventualmente y por ello buscan la lucha diaria ya al menos para sobrevivir cada, señaló Doña Lidia.
Cabe de mencionar que en los primeros días del año se han venido abierto locales de comida, productos del hogar, ropa, ferreterías, forrajeras, gasolinerías entre otros.
Esperan comerciantes emprendedores mejorar en la economía y salir de la situación de estancamiento que permanece la localidad dado a que no hay fuentes de empleo establecidas si no qué hay que desarrollarlas como lo han venido haciendo ciudadanos por los diferentes sectores de la localidad.