Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando, Tam. – Ante la fecha inminente de arranque del ciclo agrícola otoño-invierno correspondiente 2023-2024, se iniciaron los trabajos en las parcelas del Valle de San Fernando.
Agricultores de Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando reanudaron preparación de las tierras para la siembra de sorgo del ciclo también conocido como “Temprano”.
Lo anterior después que los predios agrícolas dieron el “piso” adecuado para el ingreso de la maquinaria agrícolas que realiza los trabajos de subsuelos y barbecho y bordeo.
En esta zona de la entidad, las precipitaciones pluviales dejaron hasta 9 pulgadas de humedad en algunos predios agrícolas del norte del municipio de San Fernando, asi como de la localidad de Méndez, Tamaulipas.
De acuerdo al calendario oficial de la SADER, la siembra de este cultivo dará inicio el próximo 20 de diciembre, actividades que deberán de culminar el 08 de marzo del 2024.
Personal del área técnica, aseguró que los predios agrícolas de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, cuentan con la humedad necesaria para la germinación y desarrollo de la planta de grano rojo.
También se informó que, para esta región, se tiene programada la siembra de más de 260 mil hectáreas de sorgo para el ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024.