Tras la reunión del día de ayer con empresarios turísticos de Acapulco, Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que se llegó al acuerdo para que se tengan más de 3 mil habitaciones para marzo y abril del próximo año en el puerto.
En el marco de su conferencia mañanera de este jueves 9 de noviembre en Palacio Nacional, el presidente resaltó el compromiso de empresarios como Juan Antonio Hernández “para que empiecen a funcionar estos hoteles” lo antes posible.
Además, el mandatario detalló y de paso confirmó que el tradicional Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2024 se desarrollará como se tiene previsto, por lo que instó a apoyar este evento, pues aseguró importa mucho esto dado que se necesitan estas activaciones para poner de pie Acapulco.
Me comprometí a tratarlo aquí para hacer un llamado a la gente porque para entonces, la mayoría de la gente de Acapulco ya va a estar en sus viviendas reparadas, ya van a tener sus enseres, ya va a estar expresándose a la normalidad y nos importan mucho estos eventos como el Abierto de Tenis, porque necesitamos poner de pie Acapulco”, expresó el tabasqeño.
Aunado a esto, el jefe de Ejecutivo indicó que el dueño del hotel Las Brisas hizo el compromiso para que en diciembre se tenga el 75% de los cuartos y en marzo el 100%. Además comentó que el empresario Carlos Slim se comprometió también a tener todo el sistema de internet porque está muy vinculado con el sistema de la luz.