San Fernando, Tam. – Durante septiembre y parte de octubre se intensificaron las acciones de vacunación antirrábica canina y felina.
Con ello inmunizándose hasta este jueves 5 mil 100 mascotas, destacó Enrique Núñez Hernández.
Al ser entrevistado el coordinador del departamento de zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria, dió a conocer que estás actividades de vacunación de perros y gatos, se sumaron alumnos del Cbta y médicos veterinarios.
Se dijo de una reserva que existe de 1 mil 400 dosis de la vacuna antirrábica; de esta cantidad se proporcionarán 1 mil dosis al IMSS Bienestar que atienden comunidades rurales y poblados pesqueros de los municipios de San Fernando, Burgos y Cruillas.
Detalló que a la fecha quedan 400 dosis de esta vacuna, extendiéndose la invitación a los propietarios de mascotas, para acudan al centro de salud rector ubicado en la colonia Loma Alta y solicitar la aplicación del biológico a sus perros y gatos y protegerlos contra el virus de la rabia.
También se están llevando a cabo esterilizaciones, cirugías que son completamente gratuitas, el propietario de la mascota únicamente pondrá el material que se ocupa para realizar la operación, llevándose hasta el momento 150 intervenciones.