Agencias
La Liga MX está en auge. En una reciente reunión de socios realizada en Monterrey, se anunció que los ingresos de la liga han crecido en un asombroso 213% durante el periodo 2021-23. Esta es una noticia que sin duda alegrará a los clubes, ya que, por primera vez, habrá un monto específico a repartir entre ellos.
La junta, que tuvo lugar en las instalaciones de CEMEX (anfitrión debido a que sus Tigres son los actuales campeones), contó con la asistencia de dueños de los 18 equipos de la Liga MX y varios directivos. La única ausencia notable fue la de Amaury Vergara de Chivas, quien no pudo asistir por razones personales.
Durante el encuentro, se presentaron diversos temas, desde el organigrama de la FMF hasta detalles de propuestas para mejorar el rendimiento del Tri. Juan Carlos Rodríguez, Alto Comisionado de la FMF, y Mikel Arriola, titular de Liga MX, fueron algunas de las voces principales que informaron sobre los avances y desafíos actuales.
Además de los destacados ingresos, se habló sobre el balance de la Leagues Cup, desmintiendo algunas opiniones previas que cuestionaban su efectividad. También se mencionó un estudio comparativo con otras grandes ligas internacionales, que servirá como guía para futuras decisiones en nuestro campeonato.
Pero no todo fue sobre cifras y futbol tradicional. CEMEX aprovechó la ocasión para presentar su innovador programa «Tigres PowerChair», el primer equipo de futbol adaptado en México para personas con discapacidad motriz, demostrando así el compromiso de la liga con la inclusión.
La reunión, que se prevé ahora sea trimestral, finalizó con una comida, en la que los propietarios y directivos pudieron compartir y discutir en un ambiente más relajado. La próxima gran cita para estos temas será en diciembre, donde se espera se tomen decisiones más concretas. ¡El balón sigue rodando y la Liga MX avanza a pasos agigantados!.