Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando, Tam. – Con la finalidad de que los propietarios de restaurantes, taqueros y demás manejadores de alimentos en esta región, se procedió a la revisión total.
Así se expresa la licenciada Mara Dávila, titular de la dependencia regional, agregando que se mantiene operativos para que cumpla con las normas de salud.
A la vez hay constantes reuniones con manejadores de alimentos tanto en la ciudad como en su región, a fin de prevenir problemas de salud entre la población.
“Todos los comerciantes que expenden alimentos deben contar con su certificado de salud, como requisito indispensable para poder operar sus negocios,
Incluso, pidió a la misma población a denunciar este aspecto, dado que estos certificados deben estar a la vista de los consumidores de estos productos”, dijo.
Precisó que las normas sanitarias contemplan una serie de aspectos que incluyen, además del certificado de salud, la higiene de instalaciones y de las mismas personas que atiende los negocios, además de otras recomendaciones, comentó.
Los comerciantes o manejadores de alimentos es muy amplio y va desde restaurantes, taquerías callejeras, hasta vendedores de aguas frescas.