Agencias
Donald Trump no estará presente en el primer debate de los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos que se llevará a cabo en Milwaukee, Wisconsin. Sin embargo, su figura sigue dominando las conversaciones en torno al evento. A pesar de su ausencia, las cámaras de Fox News y las preguntas de los moderadores tendrán al exmandatario y las imputaciones penales en su contra como telón de fondo.
Trump confirmó que no participaría en debates de cara a las elecciones de 2024. Además, rumores sugieren que el exmandatario podría conceder una entrevista a Tucker Carlson, ex-presentador de Fox News, la misma noche del debate.
Aaron Kall, experto en Ciencias Políticas de la Universidad de Michigan, planteó un dilema para los ocho precandidatos republicanos que participarán en el debate. Podrían elegir entre abordar o no el tema Trump, lo que podría influir en su visibilidad y percepción entre los votantes.
El moderador del debate, Bret Baier, ya ha adelantado que Trump será mencionado en algunas de las preguntas del evento.
El grupo de precandidatos incluye al gobernador de Florida, Ron DeSantis; el senador de Carolina del Sur Tim Scott; el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie; y otros cinco con variadas opiniones sobre Trump. Algunos podrían utilizar el debate para marcar distancias con él, mientras que otros podrían abstenerse de mencionar al exmandatario para no alienar a la base republicana.
Es importante señalar que Wisconsin es un estado clave en las elecciones de Estados Unidos, con resultados electorales muy ajustados en las últimas dos contiendas presidenciales. Consciente de su importancia, el Comité Nacional Republicano ha elegido Milwaukee para su Convención Nacional en 2024, donde se consolidará la elección de su candidato presidencial.