El hombre recorrió más de 300 kilómetros para llegar a Corea del Sur, donde fue detenido por las autoridades locales. El fugitivo iba equipado con casco, combustible y una brújula, y buscaría pedir asilo político.
Un hombre de nacionalidad china, aparentemente crítico del régimen de Xi Jinping, escapó de su país natal y recorrió más de 300 kilómetros por el Mar Amarillo con una moto de agua para llegar hasta Corea del Sur, donde fue detenido, según informó este miércoles (23.08.2023) un activista surcoreano.
Las autoridades surcoreanas informaron que el 16 de agosto pasado habían detenido a un hombre chino de unos 30 años que había viajado en una moto acuática de 1.800 cc desde China, presumiblemente, desde la provincia de Shandong, equipado con un chaleco salvavidas, un casco, un telescopio, una brújula y cinco contenedores de combustible.
En ese entonces, las autoridades surcoreanas no identificaron al hombre, quien se quedó atascado con su moto de agua en las marismas y pidió que lo rescataran cerca del terminal de cruceros de la ciudad costera occidental de Incheon, donde posteriormente fue detenido.