Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Al desarrollarse el periodo vacacional del verano y evitar cualquier acto vandálico en instituciones educativas, se solicitó la colaboración de las autoridades policías a fin de que mantener vigilancia a través de rondines nocturnos y diurnos.
El titular del sector 09 de primarias Juan Antonio Escobedo, dio a conocer que durante julio y agosto las escuelas quedan sin personal, de ahí que se temen que se registre algún robo, destrozos, pidiendo la intervención de los elementos policiacos.
Se trata de evitar latrocinios y actos vandálicos en escuelas del Valle de San Fernando, padres de familia y personal docente solicitaron el apoyo de agentes de la Guardia Estatal.
Desde el lunes anterior y atendiendo la petición de directivos y padres de familias de las escuelas primarias, se realizan de manera constante rondines para vigilar y monitorear de manera constante.
El alto directivo de la educación del nivel primario, destacó que las escuelas no cuentan con velador.
Padres de familia que viven en cerca de las instituciones educativas, están atentos para reportar cualquier irregularidad al número de emergencia 911.