Por Oscar Díaz Salazar
Para comentar su tesis de maestría, que amablemente me envió unos días antes, para ponernos al día y para que probara el pan que elabora su hija y que ofrecen en el negocio familiar, me convocó mi amigo Carlos De Alejandro Acevedo, a un sitio de muy gratos recuerdos para mi, por estar ubicado frente a la escuela preparatoria Francisco J Múgica.
De mis conversaciones con el politólogo Carlos De Alejandro, siempre obtengo material para mis escritos, pues la política y la administración pública, es el tema habitual de nuestras charlas, y la actividad a la que siempre se ha dedicado (él) y que a mí siempre me ha interesado.
De la vocación y el interés temprano de “Charly” (para sus amigos) por la política, da cuenta la anécdota que me platicó hace un buen de años y que ocurrió otro tanto de años atrás, cuando le comunicó a sus padres que quería estudiar ciencias políticas, a lo que su señora madre respondió: de eso no vas a vivir, búscate otra profesión que sea seria y que te permita vivir en forma desahogada. “Llevo veinte años dedicados a esto y no me ha ido mal” fue la expresión con la que remató esa historia.
Pero hoy no quiero hablarles de política, de la planeación estratégica y la prospectiva, tema de su tesis, de proyectos políticos, ni de precandidatos arropados por la cuatrote o Claudio X y fauna de compañía, ni de Francisco N, del que hablamos poco (él) y mal (yo), hoy quiero platicarles que disfruté de un pan delicioso, que me supo riquísimo no solo por la grata compañía y el café delicioso, sino porque, me atrevo a asegurarles, se trata de las mejores conchas que puede usted encontrar en Reynosa y la región.
El secreto de las exquisitas conchas blancas y de chocolate (también hay de fresa y de oreo) lo descubrí cuando platicamos de las respectivas familias y me enteré que una de sus hijas es chef profesional, con estudios en la Ciudad de México y con especialización en repostería. Además del conocimiento cultivado, el talento y la técnica, en la elaboración del pan y los pasteles utilizan equipos profesionales que han ido adquiriendo con el tiempo.
En el negocio de la familia De Alejandro, también sirven alimentos, cuya base es el pan (salado), pizzas, hamburguesas, ensaladas, comida italiana etc.
Pronto regresaré a probar más de las delicias de ese sitio en donde disfruté de las mejores conchas de Reynosa. Salen del horno a las 10: 30… hay quir.