Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando. – Ante las altas temperaturas que se reflejan en la mayor parte del Valle de San Fernando, ha provocado el incremento del consumo de agua purificada, por lo tanto, existe vigilancia en plantas de abastecimiento.
Lo anterior fue comunicado por la licenciada Mara Dávila, titular de la Coordinación Regional de Protección contra Riesgos Sanitarios, agregando que, se ha visitado a las plantas purificadoras a un monitoreo constante a fin vender agua de calidad y alejada de cualquier tipo de contaminación.
“Se han levantado muestreos de agua de los establecimientos comerciales dedicados a la venta al público, de hecho, fueron enviados al laboratorio y conocer si presentan los estándares de higiene”, señala.
Precisó que, de acuerdo a un informe de clínicas y hospitales, los meses de altas temperaturas se registran ingresos de personas a la atención médica con síntomas de deshidratación e infecciones gastrointestinales, procediendo a ejercer vigilancia activa tanto en plantas repartidoras del vital líquido y en negocios del manejo de alimentos.
“Personal de la COEPRIS mantienen operativas constantes en más de 30 negocios dedicados a purificar agua, al igual de salir a la visita de restaurantes y comercio informal que expende alimentos y checar que se encuentren en estado óptimo y no estar en descomposición ante los altos calores”, finalizó.