Marisela, un ejemplo a seguir en Bustamante
*Semblanza
Por Roberto Olvera Pérez
Marisela Rodríguez González, nació en Bustamante, Tamaulipas, en el núcleo de una familia dedicada al trabajo y esfuerzo para salir adelante día a día; de sus padres aprendió el valor de servir y ayudar a los demás poniendo su mayor esfuerzo y dedicación en cualquier actividad que realice. Sus estudios básicos y el bachillerato los hizo en este municipio enclavado en las faldas de la Sierra Madre Oriental.
En la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) hizo su carrera profesional en la Licenciatura En Ciencias Políticas y Administrativas. De esto último lo constatamos el pasado sábado en Ciudad Victoria, pues ahí le entregaron el titulo como tal directamente por el Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez. Enhorabuena Güerita o Chela como le dicen de cariño todos los bustamantenses y que sigan los triunfos, pues viene la elección local del próximo año.
Desde muy joven se inició en la vida política colaborando activamente en donde despierta la convicción de servir al prójimo y trabajar por un futuro mejor para todos los bustamantenses. Así con experiencia como servidor público, ha ocupado diversos cargos de importante responsabilidad en el municipio y desempeñó el cargo del programa de SEDESOL del gobierno del Estado en este municipio y por esta acción llegó a ser alcaldesa en dos ocasiones 2016-2018 y 2018-2021.
Marisela Rodríguez González, siempre comprometida con servir a la ciudadanía y convencida que cada persona es un agente de cambio, como presidenta municipal impulsó un proyecto para consolidar un Bustamante Seguro, Solidario, Saludable, Sostenible y Sobresaliente, para alcanzar un mejor desarrollo y que cada persona se sienta orgullosa de vivir en el municipio de sus vidas, aunque otros emigran por la falta de empleos, regresan para ver a los suyos.
En pocas palabras, el nombre de Marisela Rodríguez González, ya se comienza a escuchar fuertemente por todo Bustamante, aunque ya fue alcaldesa dos veces como ya lo dijimos líneas arriba, no ha perdido ese cariño, contacto y apoyo que la gente de los tres cañones le brinda y no porque ella quiera, sino por los liderazgos de las diferentes comunidades así lo están manifestando para que ella sea la que los represente de nuevo. Pues ya la conocen, es raza, cae bien y en estos tiempos de cambio cuenta mucho, por lo que a la Güera o Chela como le dicen de cariño, no la pierda de vista en el futuro inmediato y es garantía de triunfo. Ahí está para lo que gusten y manden.
NOTAS CORTAS
1.- Por cierto, en el altiplano tamaulipeco, la mayoría de los liderazgos de la 4T andan con Claudia Sheinbaum, pues dicen que es la línea; mientras que otros se la juegan con Marcelo Ebrard, y los que comulgan con el JR ya la “cantaron” con Adán Augusto López Hernández, el ex Secretario de Gobernación. Y entre ellos está la sucesión presidencial del 2024 por Morena. Así que no le busquen porque por ahí es.
2.- Los que saben, advierten, que el que no le afloja al paso en lo oscurito es el ex alcalde Juan Andrés Díaz Cruz por el PAN, quien hace fórmula en Tula con su esposa Lucia Báez de Díaz, por aquello de cómo salga el género para la candidatura por la alcaldía en 2024. Los dos están cinchos y puestos para lo que viene. ¿Y el sandillon que?
3.- Antes de que se me pase, el PRI, bueno de lo que queda de este partido político, en la mayoría de los municipios del altiplano tendrá próximamente su renovación de la dirigencia local y al parecer no hay mucho de donde escoger quien le entre. Pendientes.
4.- La racita de Bustamante “ya cantó y muy bien”, que la que no presenta dificultades para alcanzar la reelección en el próximo año, es la joven alcaldesa Brisa Verber Rodríguez, quien le apuesta a su trabajo y contacto directo con la gente. Aquí no se ve quien le haga sombra. Digo por si va de nuez, es el plan A, pero también hay el plan B. Pendientes.
5.- En cambio, en Miquihuana, ven a varios que fácilmente le arrebatarían el poder a la actual alcaldesa panista, Gladys Magalis Vargas Rangel, más conocida como “La Potra”, pues no ha dado el ancho. La alcaldesa, al saber que no tiene posibilidades de reelegirse y porque ya se lo dijeron, ya pidió en Ciudad Victoria que la dejen meter mano en la sucesión. Pues no entiende que no, no y no.
6.- Adivinanza:
A ver, a ver, ¿Quién es el ex alcalde del altiplano tamaulipeco que al calor de las copas, ya briago grita “quiero”? Sera que quiere más pistear o será que quiere otra cosa. ¿Qué será lo que quiere?
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.