San Fernando. -Ante las condiciones adversas que viven los municipios que comprende el Valle de San Fernando es necesario activar el empleo que permita enfrentar a las familias la peor crisis en los últimos cinco años.
Aun cuando empresas maquiladoras de la frontera ha venido contratando a hombres y mujeres en edad de 18 a 45 años, no ha sido suficiente para lograr acabar con el monstruo denominado desempleo.
Durante los últimos meses se ha reflejado que jóvenes, adultos, se han visto en salir a las calles para emprender jornales de chapoleo, limpiando carros, sirvientas, ante la falta de un programa que permita generar trabajo en los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando.
Pese a los programas de gobierno estatal y federal, no ha aterrizado el programa de empleo temporal, como tampoco inversión que destine en la obra pública y que permita contratar a las personas que se encuentra sin trabajo.
Tanto hombres y mujeres claman de manera urgente que venga el empleo para llevar el sustento a sus familias, de hecho, muchos no han podido salir a otros municipios de la frontera ante el clima de inseguridad.
A diario se reflejan peticiones de trabajo de cientos de personas y no existe respuesta alguna de las instancias federales.
Hay mucha necesidad de los ciudadanos por obtener economía para adquirir la canasta alimenticia.