Agencias
En una destacada actuación, Tigres se proclamó campeón del Campeón de Campeones 22-23 al vencer 2-1 al Pachuca, agregando así otro trofeo a sus vitrinas. Ante este nuevo éxito, Robert Dante Siboldi, director técnico del equipo de la UANL y actual campeón de la Liga MX, expresó su satisfacción por el cuarto título de Campeón de Campeones que el club felino ha obtenido en su historia.
«Estamos muy contentos por el logro de hoy. Los jugadores hicieron un gran partido contra un gran rival, y es por algo que llegaron hasta esta instancia. Estamos muy felices y los jugadores nunca se conforman, siempre demuestran que tienen hambre de triunfos y de elevar el prestigio de nuestra institución y nuestra afición», declaró el entrenador.
Siboldi destacó la calidad de los jugadores y su mentalidad ganadora como ingredientes clave en el éxito del equipo. Además, resaltó la capacidad de adaptación del equipo, que ha mostrado una increíble asimilación a pesar de las circunstancias desafiantes, como la falta de entrenamientos en campo.
«Tenemos una materia prima excepcional, y ahora me toca liderar a grandes personas que están acostumbradas a vivir este tipo de situaciones y que están dejando un gran legado para la institución. Aún tenemos mucho por hacer y mejorar, pero poco a poco lo iremos logrando», agregó el director técnico, quien asumió el cargo durante el torneo anterior y guió al equipo hacia el título.
Como consecuencia de su triunfo en el Campeón de Campeones, Tigres aseguró un lugar en la Campeones Cup 2023, donde se enfrentará al LAFC, campeón de la Major League Soccer (MLS), en Los Ángeles, California, en septiembre. Siboldi enfatizó que este nuevo desafío es una oportunidad para seguir demostrando el compromiso del equipo con la excelencia y la búsqueda constante de más logros.
«Es una consecuencia natural y lo queremos ganar. Siempre nos exigimos al máximo en cada reto que se nos presenta, pero siempre poniendo a la institución por encima de las individualidades. Estamos en busca de más éxitos y de alegrar a nuestra afición», concluyó el entrenador de Tigres.