Agencias
En un emocionante encuentro, el futbolista argentino Paulo Dybala se convirtió en el héroe del Roma al marcar un gol en los minutos finales, asegurando la clasificación de su equipo para la Liga Europa tras vencer al Spezia por 2-1. El Spezia, por su parte, deberá disputar un partido de desempate contra el Hellas Verona para determinar quién desciende de la máxima categoría del fútbol italiano.
El partido no comenzó de la mejor manera para el equipo dirigido por José Mourinho, quien no estuvo presente en el banquillo debido a una suspensión por la tarjeta roja que recibió en la jornada anterior ante el Fiorentina. Tan solo seis minutos después de los aplausos y reconocimientos a los jugadores por su participación en la Liga Europa, el Spezia se adelantó en el marcador.
Fue Dimitrios Nikolau, jugador griego, quien aprovechó una mala defensa del Roma para rematar de cabeza un rebote de su compañero marroquí Mehdi Bourabia, colocando al Spezia en una posición ventajosa para mantener la categoría.
A partir de ese momento, el Spezia se cerró atrás y buscó sorprender en los contraataques. A pesar de que el Roma llevaba el peso del partido, les faltaba el ritmo necesario para generar espacios en la defensa rival. Con la falta de profundidad en los laterales y un esquema de juego 4-3-3 con El Shaarawy y Dybala cayendo al centro, los disparos lejanos fueron la solución ante la sólida defensa del Spezia.
El Shaarawy estrelló el balón en el travesaño, Dybala intentó en dos ocasiones y Mancini en otra, sin éxito. La buena defensa de los visitantes y las pocas soluciones que ofreció Belotti, quien estuvo bien marcado, frustraron al equipo romano hasta que, casi sorpresivamente, lograron el gol que les permitió igualar el partido.
Fue Zalewski quien empató el encuentro con un centro-chut que ni Belotti ni Bove lograron tocar en el corazón del área, ingresando al ocaso de la primera mitad. El equipo romanista se metió de lleno en el partido y salió a la segunda mitad con una mentalidad mucho más enfocada.
Esta vez, la superioridad del Roma se hizo evidente con acercamientos peligrosos y una oportunidad clara de Dybala, cuyo disparo cruzado mantuvo el empate ante un Spezia que no propuso mucho y se mostraba relativamente satisfecho con el punto que los mantendría fuera del descenso directo. Sin embargo, Zurkowski tuvo una ocasión en sus botas para salvar al Spezia, pero no logró rematar dentro del área en el único acercamiento de su equipo en el segundo tiempo.