Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam.- Ante el paso de tormentas eléctricas y frentes fríos atípicos que han dejado lluvias en excesos y donde en algunas zonas del municipio de San Fernando, agricultores toman medidas desesperadas para poder levantar sus cosechas.
Sí bien en la zona sur de San Fernando fue donde en un principio se registraron lluvias mas copiosas y donde ya se habían iniciado las trillas; en la zona centro del municipio como los ejidos 201 y Santa Rita rumbo al Barrancón donde los en los últimos días se han registrado intensas lluvias.
Lo anterior motivó que los agricultores han tenido que rentar equipo pesado 4×4 en el caso de trilladoras y tener que realizar los trabajos entre el agua, donde solo salen las espigas por encima en algunas parcelas; lo que no les ha quedado de otra más que invertir un poco mas para recoger sus cosechas.
Se dió a conocer que con ello más costos a la ya mermada producción de este ciclo y con un precio totalmente por debajo de años anteriores por tonelada de sorgo.