Agencias
Un total de 5 mil militares realizan labores de vigilancia a lo largo de la frontera de Texas con México, según reveló el gobernador Greg Abbott.Mencionó que parte del contingente castrense, esta formado por 300 elementos de la Guardia Nacional de Florida.
Además dijo que la presencia de la Guardia Nacional de Texaas era necesaria para inhibir el tráfico ilegal de personas y drogas.
Abbott llamó al sur de Texas como “la zona cero de la inmigración”, esto en referencia a que su gobierno republicano, considera un desastre la política de seguridad fronteriza que aplica la administración federal.
Por otra parte, dijo que Texas es el primer estado que realmente esta haciendo algo, con el fin, de enfrentar el problema de cruces masivos de personas sin documentos migratorios.
De acuerdo a datos federales desde el fin de la política de Titulo 42, los cruces de inmigrantes irregulares por la frontera de Estados Unidos con Mexico, han disminuido en más de un 50 por ciento. Lo que contradice las afirmaciones del gobernador texano.