Agencias
El juez del Condado Hidalgo, Richard F. Cortez, emitió una orden como zona de desastre para esta jurisdicción, esto como consecuencia de los severos daños materiales a casas, negocios y edificios gubernamentales, que dejó la tromba que azotó la región durante el fin de semana.
Cortez preside el gobierno del conddo fronterizo más grande que existe en el sureste de Texas, y donde viven casi un millón de personas.
La máxima autoridad del condado señaló que se había solicitado el apoyo del gobernador de Texas Greg Abbott, porque la emergencia superaba la capacidad de respuesta de las autoridades locales.
Decenas de casas y negocios sobre todo en la zona metropolitana de Mission-McAllen, sufrieron fuertes daños materiales. Esto fue causado por vientos superiores a los 128.7 kilómetros por hora, y que, se registraron el pasado sábado por la madrugada.
Todavía este pasado lunes, permanecían sin electricidad casi 15 mil usuarios, esto de acuerdo a AEP Texas.
La declaración de emergencia permanecerá vigente durante ls próximos días y, en caso de ser necesario, la Corte de Comisionados del Condado Hidalgo, podría extenderla por más tiempo.