Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam.- Ante el reciente paso de las lluvias en la cabecera municipal de San Fernando, comunidades y campos pesqueros, se detecta presencia de molesto zancudo.
Habitantes de los campos de la Laguna Madre se comunicaron con este medio para poner la queja y ser el intermediario con las autoridades sanitarias para hacer la solicitud ante el acoso que viven diariamente por la plaga de zancudos que se presentan.
Solicitando a las autoridades de la Secretaría de Salud tome las medidas lo más pronto posible, con la aplicación de fumigación contra contra Dengue, Zika y chikungunya y evitar su propagación.
Hay que recordar que estas enfermedades son transmitidas por un solo vector, el mosquito Aedes aegypti, se reproduce, se alimenta y puede enfermar a las familias en sus propios hogares, señalando que los síntomas del dengue clásico son: dolor de cabeza, malestar general y en ocasiones, diarrea. Si alguna persona los tiene, hay que acudir el médico para una revisión.
En varias ocasiones las autoridades de salud han pedido el apoyo a las familias con acciones desde sus casas, tirando las llantas y cacharros que tengan, con la limpieza de tanques y piletas cada 10 días, cambiar el agua de los floreros, si tienen, abrir puertas y ventanas cuando el personal de la Secretaría de Salud fumigue por las calles de su sector.