Agencias
Al asistir en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya al arranque de la expansión del Puente Internacional Pharr-Reynosa, la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, señaló que esta inversión conjunta entre México y Estados Unidos de más de 135 millones de dólares, conjuga el fortalecimiento de infraestructura estratégica y una visión compartida de prosperidad y bienestar.
«Con un intercambio de mercancías valuado en más de 43 mil millones de dólares al año, este recinto es uno de los sitios más representativos del comercio de Norteamérica y será crucial en su nueva etapa de desarrollo», dijo Cantú Deándar.
El Puente Internacional Reynosa-Pharr representa el 12% de todas las importaciones e importaciones de Estados Unidos y por esta vía, cruzan más de un 1.4 millones de trailers anualmente.
En la expansión de este complejo se invirtieron 48 millones de dólares en la parte de Estados Unidos y otros 87 millones de dólares por parte del Gobierno de México, y es parte de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.