San Fernando, Tam. – La fuerte sequía que enfrentan suelos agrícolas, colapsaría más de setenta mil hectáreas en el Valle de San Fernando, según lo dió a conocer José Rocha Granados.
A la vez mencionó que la falta de humedad frena el crecimiento y desarrollo de la planta de sorgo;.
Destacó del riesgo de siniestrarse más de 70 mil hectáreas de este cultivo en el Valle de San Fernando en caso de prolongarse la sequía.
El secretario general del Comité Municipal Campesino, aseguró que la ausencia de lluvias está preocupando seriamente a los productores agrícolas de esta zona de la entidad.
Indicó que de no presentarse precipitaciones pluviales en los próximos 20 días; los sorgos que fueron sembrados en el mes de enero y febrero, comenzarán a sufrir los estragos de la sequía.
Los sorgos que fueron cultivados en el mes de diciembre, están espigando, pero requieren de más humedad para que el grano termine de desarrollarse y pueda tener un buen peso al momento de levantar la cosecha.
Oficialmente la siembra de sorgo en el Valle de San Fernando, termina este miércoles 8 de marzo, pero algunos productores optaron por paralizar las siembras de este cultivo, ya que no hay humedad.