San Fernando.- A muchos políticos sin filiación guinda y provenientes del PRI y PAN fueron los beneficiados con los cargos del gobierno estatal en tanto que a los auténticos morenistas se les marginó de manera total y descarada.
El líder de núcleos rurales del norte del municipio, ingeniero Camilo Rodríguez Andrade, expresó su malestar y agrega, “se premió a funcionarios sin el más mínimo conocimiento de lo que se maneja en cada una de las dependencias, el perfil académico no contó, se integró al amiguismo y más a quienes jamás habían militado en la izquierda”.
Cuestionado por este medio de comunicación detalló que se hirieron los sentimientos de la real izquierda la cual ganó y con la esperanza de que hubiera en los puestos públicos gente que tiene años y que fundó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hoy se lamentan de ser ignorados por un gobierno con la marca MORENA pero la identidad de quienes gobierna son del PRI y PAN.
“A diario escucha queja de compañeros de izquierda y obradoristas de corazón de la marginación que fueron objeto, que hasta el propio mandatario estatal no ha logrado conjuntar a auténticos líderes morenistas y que solo se les utilizó en las campañas políticas”, señala.
Detalló que ha como están las cosas, el sentimiento de los izquierdos es muy fuerte, se avecina el proceso electoral del 2024 y las cosas puedan dar un giro total al no existir una unidad dado que los que gobierna los marginaron totalmente y los mantiene alejado de cualquier aspiración.
“A nivel estatal se dejó fuera a los morenistas y no solamente San Fernando, de ahí que van a surgir problemas el año entrante cuando habría elecciones de alcaldía, diputación federal, local, senador y presidente de la república”, finalizó.