Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando, Tam. – Familias de bajos recursos económicos que tienen problemas de salud, reciben el apoyo constante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a cargo de Diana Ramírez Saldívar.
La ayuda se ha otorgado a quienes han demandado el apoyo de la benemérita institución, tanto para la adquisición de medicamentos, consultas de especialidades, viáticos para el traslado de pacientes, entre otros tipos de ayudas.
Destaca la ayuda frecuente que se ha otorgado de manera personal a la jovencita Liliana Nolasco Gallegos, quien recibe el apoyo para la adquisición de medicamentos, pago de consultas médicas de especialidades, además de ayuda económica para asista a sus citas médicas.
El apoyo hacia las personas vulnerables en general, tanto de la zona urbana como de comunidades rurales y poblados pesqueros es constante, donde la química Diana Ramírez y su personal mantienen una especial relación, a fin de que estas sean debidamente atendidas.
Esto permite el flujo constante de medicamentos, apoyo económico y en pasajes para una atención específica a la salud de las personas, desde niños, adolescentes y personas de la tercera edad.
El caso de la jovencita Liliana Nolasco, ha sido seguido muy de cerca, dado su condición de salud, donde la dirección de la institución ha cuidado que los apoyos en todos los aspectos fluyan, a través del contacto con sus familiares y tutores.