En el Día Internacional de la Lucha contra la Diabetes, este lunes 14 de noviembre, instituciones de Salud, conjuntamente con el municipio, el sistema DIF municipal y la empresa IHSA, llevaron una jornada de detección de la enfermedad, en un evento encabezado por la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, en la plaza principal.
Allí, la primera autoridad municipal destacó que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno trabajar por una población más sana, con hábitos saludable donde todos participemos a través de estos esfuerzos de prevención y atención a la población.
Maybella elogió la labor de la Jurisdicción Sanitaria VII, a cargo de Marco Antonio Saldaña Juárez, y del DIF municipal encabezado por Diana Ramírez Saldívar, por sus esfuerzos permanentes para la prevención y promoción de estos programas; asimismo a la empresa IHSA, por sumarse a esta lucha.
La jornada de Detención de la Diabetes ofreció este lunes servicios de detección de la glucosa, toma de presión arterial; además que la unidad móvil de PEMEX-IHSA, ofreció también los servicios de ultrasonidos, consultas dentales, medicina general, dotación de medicamentos, así como la vacunación contra la influenza y entrega de premios a las personas que acudieron a atenderse. Acompañaron a la alcaldesa diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, síndicos y regidores, así como directivos de IHSA, empresa que se ha sumado a los programas sociales y ha contribuido con las autoridades locales.