Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam. – Con la finalidad de atender muchas quejas de la ciudadanía en sentido de los abusos en estación de servicio o las llamadas gasolineras, se procedió a la verificación de este tipo de negocios en el Valle de San Fernando.
Lo anterior fue comunicado por José Luis Enríquez, titular de la Profeco, agregando que las actividades de verificación y calibración de bombas están a cargo de la Unidad de Verificación Autorizada(UVA).
Se giró instrucciones a elementos autorizados de la Profeco, quienes agilizan su operación en cada uno de los establecimientos.
Están llevando a cabo está verificación en las estaciones de servicio, para constatar que las bombas que operan en el Valle de San Fernando den litro por litro.
Cabe hacer mención que, estas actividades se realizan de dos a tres veces por año, con la medición del carburante –gasolina y diésel-, con una jarra, instrumento autorizado por la Profeco.
Periódicamente este aparato de medición se manda a calibrar a un laboratorio ubicado en la ciudad de México y autorizado por la dependencia federal.