Agencias
El expresidente Donald Trump se quejó de que agentes del FBI catearon su residencia de Mar-a-Lago (Florida), esto en busca de documentos presidenciales que el ex mandatario presuntamente no entregó al Archivo Nacional de Records Presidenciales.
La investigación federal viene realizándose desde el pasado mes de febrero cuando `perspmal del Archivo Nacional pidió al Departamento de Justicia que investigara a Trump, ya que en ese tiempo fueron encontradas 15 cajas con documentos presidenciales, incluso información clasificada que por ley, todo presidente saliente debe entregar al archivo nacional.
De acuerdo a las autoridades del Archivo Nacional varios de los documentos que se encontraban dentro de las cajas habían sido rompidos, y tuvieron que ser reconstruidos antes de ser entregados.
Trump no se encontraba en la casa club de Mar-a-Lago cuando ocurrió el cateo federal, pero señaló en un comunicado que; “la acción llevada a cabo era algo inecesario e inapropiado”.
El exmandatario republicano señaló que; “su casa estaba rodeada y bajo sitio por agentes del FBI y, que hasta su caja fuerte habia sido cateada”.
Resaltó que “ningún presidente se le habia dado este tipo de trato”, el político se encuentra actualmente recorriendo el país, apoyando a los candidatos republicanos, que contendrán en las elecciones intermedias en el nes de Noviembre.
Trump estuvo en Dallas este pasado fin de semana, lugar donde encabezó un evento político y, afirmó que lo que quieren evitar sus adversarios a toda costa, es que vuelva a contender por la presidencia del país en el 2024.
Ni el FBI o el Departamento de Justicia informaron oficialmente sobre el cateo a la residencia de Trump en la Florida, mientras la Casa Blanca señaló que no se tenía conocimiento de tal acción más que los comentarios hechos en redes sociales `por la clase política, y la información divulgada por medios nacionales.