Agencias
Tras la muerte de Margarita Ceceña, quien fue rociada con gasolina y quemada viva en Cuautla, Morelos, la Fiscalía de dicha entidad giró una ficha de búsqueda de sus presuntos agresores.
“Los agresores que son familiares de la víctima se acercaron a ella, momento en que un masculino identificado como Primitivo “N” habría rociado gasolina a ella y a un menor de 14 años de edad prendiéndole fuego a la mujer, lo que le ocasionó lesiones por quemadura en el 80 por ciento de la superficie corporal”, recordó la Fiscalía local en un comunicado.
Las ordenes de aprehensión se giraron en contra de María de la Cruz “N”, Nataly “N”, Leobardo “N” y Primitivo “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, y se remitió el desglose correspondiente al Ministerio Público Especializado en Adolescentes para continuar investigación en contra de una menor de edad participante.
Luego de la agresión, Margarita “fue trasladada a bordo de un automóvil particular al Hospital general de Cuautla y posteriormente canalizada al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la Ciudad de México en donde finalmente perdió la vida este domingo 24 de julio”.
“Como se ha informado, la tarde del 01 de julio un grupo de personas acudieron a una tienda de abarrotes ubicada en el poblado Ex Hacienda El Hospital en el municipio de Cuautla, en donde se encontraba la mujer víctima en compañía de sus tres menores hijos, su madre y una prima dueña del lugar”, informó la fiscalía.
La madre de la mujer de 30 años interpuso la denuncia por los hechos el 2 de julio en la Fiscalía Oriente, “y no se cuenta con reporte sobre los hechos por parte de ninguna autoridad municipal, estatal ni del hospital donde fue internada inicialmente”, agregó la dependencia.
“A partir de la denuncia de la señora Andrea “N”, madre de la víctima es que se inició la carpeta de investigación correspondiente en donde se integraron las periciales así como declaraciones de diferentes personas, y se dictaron el 04 de julio las medidas de protección en el domicilio de la afectada, asimismo, se solicitó la intervención de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para la atención psicológica de los menores víctimas”, agregó.
La dependencia también informó que será la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, asume los actos correspondientes para continuar con la carpeta iniciada y realizará la calificación jurídica que corresponda para continuar con el proceso por el delito de feminicidio.