Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam. -Con gran respuesta de padres de familia que llevaron a sus hijos a la etapa de vacunación, concluyó con éxito la aplicación de dosis que llegaron a este municipio para la protección contra Covid.
Desde ayer se aplicaron las últimas dosis de vacuna Pfizer a menores de 5 a 11 años, informaron servidores de la nación.
Autoridades municipales y del sector salud bajo supervisión de servidores del Bienestar de Salud participaron en esta jornada de inmunización dirigida a menores de edad.
Los infantes acudieron acompañados de sus padres al módulo de vacunación que se instaló en el centro de salud rector ubicado en la colonia Loma Alta, sitio en donde los menores fueron inmunizados por el personal de enfermería de la Secretaria de Salud.
Desde la semana anterior se fijaron varios módulos que operaron el miércoles 13, jueves 14, viernes 15 y concluyó está semana, se están vacunando a menores de estas edades, que no alcanzaron a ser inmunizados en la jornada de vacunación que se llevó a cabo el 11 y 12 de este mes en las instalaciones del Cetis 129.
Con esta vacuna los infantes están fortaleciendo el sistema inmunológico, para que en caso de enfermar de Covid-19, este padecimiento no les dé tan fuerte