Por: Guillermo Guerrero Martínez.-
San Fernando, Tam. – Desde hace un año, la iglesia evangélica “Almas de Cristo”, promueve alimentación de manera gratuita, alrededor de 100 platillos diarios, mismos que son distribuidos de lunes a sábado; actividades son coordinadas por el misionero George Wheler.
Independiente del personal voluntario del ministerio que se hace cargo desde la compra de lo necesario hasta llegar a la fase de preparación de alimentos, por lo que trascendió que hay gente altruista que en su mayoría anónimamente dona productos en especie o con donativo económico para adquisición de determinado artículo.
La agrupación está formada por algunos residentes de esta misma ciudad, a la vez que, de Estados Unidos, a través del ministerio “Almas para Cristo”.
Cabe hacer mención que seis días a la semana se dan cita varias hermanas de la “fe” cristiana que se encargan de quehaceres enfocados a tener lista la comida para empezar con la distribución alrededor de las 12:30 horas: algunos acuden directamente al comedor, y en su gran mayoría, el equipo voluntario realiza un recorrido por diversos puntos de esta cabecera municipal, procediendo a la entrega en los respectivos domicilios.
Durante el recorrido se acude a hogares de las colonias Tamaulipas, Paso Real, Bella Vista Sur, Bella Vista Norte, entre otros sectores en que se dota de platillos, favoreciendo a personas en situación de pobreza extrema, en su mayoría adultos mayores, tratándose entre ellos de gente con discapacidad física y/o mental.
Se invita a la población en general a la ciudadanía a que se unan en esta misión, contribuyendo en la gracia de ayudar a los más desprotegidos para lo cual pueden acudir a las instalaciones de Almas para Cristo, en calle Gómez Farías y Pedro J. Méndez; hay varias líneas telefónicas a las que se pueden comunicar, entre ellas: 841 112 2677 y el 841 841 8626.