Agencias
Tres estados de la Unión Americana registraron esta semana los precios más altos en la venta de gasolina regular, en California el combustible llegó a a venderse en 5.74 dólares ppr galón mientras en Hawái se cotizó en 4.95 y en Nevada llegó hasta 4.94, esto de acuerdo a un reporte de la agencia especializada AAA.
Por lo que se refiere a Texas la empresa especializada en el seguimiento del mercado de pecios de la gasolina señala que; en promedio el combustible más barato se vende en 4 dólares por galón.
Para lo que es el área fronteriza de McAllen los consumidores mexicanos que viajen a esta región, encontrarán el precio del combustible regular en 3.99 dólares por galón.
GUERRA POLITICA
El presidente Joe Biden visitó la región de Fort Worth esta semana y, al ser cuestionado ppr la prensa sobre que se podía hacer por los altos precios de la gasolina contestó que no mucho, además de que esto era una de las consecuencias de la invasión a Ucrania ordenada por el presidente ruso Vladimr Putin.
El gobierno de Biden decidió esta semana dejar de importar energía de parte de los rusos, lo que los expertos creen cimbró y afectó los mercados del crudo, provocando así una alza desproporcionada en los precios internacionales del petróleo, y por ende, un aumento en la cotización de las gasolinas en Estados Unidos.