San Fernando, Tam.- El sector pesquero en la Laguna Madre vive uno de los momentos más críticos en más de 20 años, la sobre explotación cada vez cobra más cara la factura a los pescadores.
Si bien este mes de enero se comenzó la pesca de trucha y lisa, no ha representado un repunte en el sector; señalando pescadores.
“Hay veces que sacamos 20 kilos diarios de producto; representa un promedio de máximo $200 a $1000 pesos, peros gastamos más de 2 mil de gastos y a veces solo sacamos para comer”, expresan.
Lo que deja claro la problemática que enfrentan en este momento pescadores del vaso lacustre.
El dirigente Emeterio Dueñes Reséndiz, coordinador de Pesca en el municipio; que el precio del pescado como la trucha tiene a la orilla de la laguna un costo $50 pesos y la trucha de $6 a $8 pesos; con lo que si la pesca no es favorable a veces hasta salen poniendo de sus ingresos los pescadores, señaló.
Agregando que, últimamente ponen sus esperanzas en la llegada de los frentes fríos, pero ya no es lo mismo que hace 20 años ya ni eso levanta la producción, cada vez esta mas difícil el panorama, concluyó.