Se activó el Consejo de Protección Civil Municipal, ante el ingreso del sistema frontal número 23, impulsado por la tercera tormenta invernal que estará dejando temperaturas muy frías en el Valle de San Fernando.
Ante esta contingencia, las autoridades municipales, trabajan de manera coordinada con las autoridades de salud, protección civil municipal, policía Estatal Acreditable y Guardia Nacional.
Para el resguardo de indigentes, personas en situación de calle y familias que no tengan un sitio acogedor para resguardarse del frio, se habilitaron los albergues del Centro de Convenciones y “Mi Refugio”, este último ubicado a un costado del área de urgencias del Hospital General.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, Diana Ramírez Saldívar, acompañada de la directora de esta institución Anabel Garza Rivera, esta mañana recorrieron personalmente los albergues, para constatar que estén listos en caso de dar alojamiento a ciudadanos en el transcurso de las próximas horas.
En los albergues se ofrecerán alimentos calientes, cobertores, colchonetas, así como atención medica en caso de ser requerida los ciudadanos que estén alojados en los refugios.La primera autoridad, hizo un llamado a la población en general a cuidarse de las bajas temperaturas que se estarán presentando este jueves, viernes y sábado; los termómetros podrían descender hasta los 4 grados centígrados con sensaciones térmicas de menos 1 grado centígrado.
Se puso a disposición de la sociedad en general los números telefónicos 8418523582 y 8411000361 de la dirección de protección civil y bomberos, donde se brindará el apoyo necesario a todos aquellos ciudadanos que no tengan donde protegerse de las bajas temperaturas.