Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam. – Grave la escasez de camarón en la zona lagunaria de San Fernando, por lo que se h solicitado a plantas procesadoras de este producto acuático que les abastezcan crustáceo de granja para atender la demanda.
Se dijo que empresarios que abastecen de camarón a restaurantes, coctelerías y establecimientos comerciales en general de esta localidad se surten de granja acuícolas localizadas en el estado de Sinaloa.
Cabe hacer mención que, este producto llega a la ciudad de Monterrey, procedente del estado de Sinaloa, de ahí se se distribuye a varias entidades de la república mexicana.
El precio de camarón de granja por tonelada alcanza 150 mil pesos.
Los comerciantes Sanfernandenses adquieren el producto y lo trasladan a sus establecimientos –despicaderos- para procesar el producto que después se comercializa en el mercado nacional.
En el municipio de localizan cuatro establecimientos dedicados al procesamiento de camarón coctelero; negocios que abastecen la demanda nacional, local, regional y estatal.
La captura de camarón en la zona lagunaria de San Fernando es mínima, razón por la cual se está adquiriendo crustáceo de granja para cubrir la demanda.