Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- El departamento de monitoreo climático de la dirección municipal de Protección Civil, anunció de que la población debe tomar medidas precautorias ante los intensos fríos que se aproxima a partir de la primera semana de enero del 2022.
La licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, responsable de esta área detalló que, se prevé que el domingo se presenten el frente frío con temperaturas muy bajas y es recomendable proteger a los adultos mayores y menores de edad.
Precisó que con presencia de los frentes fríos de mayor intensidad que no se han vivido en noviembre y diciembre, se aproximan y es necesario tomar las precauciones al respecto.
Menciona que durante la temporada invernal y principalmente en los días más fríos, las personas con enfermedades crónicas o adultos mayores, están más expuestos a sufrir un ataque cardiaco, debido a que los vasos sanguíneos se contraen, lo cual aumenta la presión sanguínea.
Dio a conocer que los médicos recomiendan cuidarse más durante la temporada invernal, no exponerse al frío, abrigarse con ropa de temporada, llevar una buena alimentación, así como también llevar un control de las enfermedades.